sábado, 29 de mayo de 2010

viernes, 28 de mayo de 2010

Pintando porcelana


jabonera....


Mini lechera y mini azucarera...

Patos alzapaños


Me gustò hacerlos !!!!... para adornar las cortinas y darles un toque simpàtico y colorido .Los hice en tela de algodòn y polar .

jueves, 27 de mayo de 2010

Hora del mate...


Para la hora del mate...para recibir a nuestras amigas en una ronda de mates...Este posapava tiene aplicaciones en decoupage, son làminas especiales diseñadas por Mamà Country.Detalles de pintura acompañan este proyecto sencillo y divertido...

Cucù en rosa....

Tarros reciclados de cartòn



Los forrè con papel de cocina (rollos ), les di unas cuantas manos de pintura blanca y luego los avejentè con la tècnica de pincel seco. Tenìa unas servilletas que hace rato daban vueltas y no encontraba en què proyecto usarlas y como ven aquì terminaron.Infaltable la puntilla, el cordòn y las cintas.... còmo quedaron ?? espero les guste...

Para colgar tu bijou


Para que tus aros y anillos no estèn tirados por ahì... estos portabijou estàn hechos con tul , puntillas, moños en organza, mostacillas perladas en el rosado y corazones plateados en el violeta.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ideas en rosa....
















Bicentenario


Mucha gente feliz estos dìas en los que Argentina festejò su BICENTENARIO.Las calles pobladas de familias que disfrutaron de un clima festivo y alegre, en paz... Imàgenes de nuestra historia plasmadas en las paredes del Cabildo, reapertura de nuestro Teatro Colòn, recitales al aire libre....històrico!!!. Feliz cumple Argentina.... nos permitiste festejar todos unidos !!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

martes, 18 de mayo de 2010

Hadas encantadas....


Estas hadas las terminè hace unos dìas en el curso de pintura sobre porcelana.Son souvenirs para un pijama party.Las cucharitas tambièn pintadas con motivos de coronitas, flores y corazones.

Sonrìe siempre....


1.- Aférrate a tus sueños, y no los abandones jamás!!! 2.- Muéstrale al mundo lo maravilloso(a) que eres. 3.- Confía en las posibilidades de la vida, y no te apresures a juzgar a los demás. 4.- Confía en la estrella que brilla en tu cielo. 5.- Encara tus problemas uno por uno para vencerlos. 6.- Confía en toda tu fuerza interior. 7.- Muestra al mundo la luz secreta de tu alma. 8.- No huyas de aquellos que traen amor a tu vida. 9.- Mira lo bueno en la vida y no sucumbas a las adversidades. 10.- Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sotendrán. 11.- No pierdas el valor. 12.- ¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas!. RECUERDA SONREIR… ¡LA VIDA ES HERMOSA!

lunes, 17 de mayo de 2010

Y ahora rosas en tela...

Necesitàs una tira de tela de 5 cm x 25 cm , para una rosa de 3 ò 4 cm de diàmetro.La doblas a la mitad....


Comienzas a enrollar la tela...





Sujetas con pegamento para tela...







Le vas dando forma....



Cortas el sobrante...




Y listo !!!!!.....



Puedes hacerla en diferentes telas...



Son ideales para dar un aire de romanticismo a los objetos.Podès aplicarlas en cuadros, portarretratos, almohadones, roscas, perchas, en ropa.... en fin se animan??? claro que sì!! ( jolinka.blogspot) .Se pueden combinar con puntillas, perlas, cintas de organza, todo lo antiguo que puedas llegar a tener .

domingo, 16 de mayo de 2010

Rosas muy fàciles con una sola aguja !!!

Asì quedan ... buenìsimas !!!! Còmo hacerlas ??? muy fàcil....



Realizas una cadena base con 20 puntos aprox.

Una vez que tenès la cadena hecha, introduces la aguja en cada punto de la cadena y vas tejiendo todos los puntos hasta el final de la cadena de base.Haz 2 ò 3 vueltas aprox.Cierras los puntos....


Vas enrollando el teido y coses para sujetar la rosa... no es fàcil???? ( Kockàs vilàg blog )...



Moldes fàciles de muñecos country


Muy fàciles y muy dulces , para hacerlos en una tarde de otoño como la de hoy..... Los comparto con todas ustedes mis amigas blogueras...besosss

viernes, 14 de mayo de 2010

Masa de porcelana en frìo


Esta preparaciòn de la dedico a mi amiga Sonia del blog Con Las ManosEn El Decoupage. Con esta masa puedes preparar infinidad de muñecos y de accesorios que necesites oara tus artesanìas ( botones, flores, animalitos, corazones etc. ).

Para relizarla necesitas :

Cola vinílica, 1 kg Almidón de maíz, 600 g Benzoato de sodio, 1 cda Ácido esteárico, 1 cda Glicerina, 2 cdas Vaselina, 3 cdas Extracto de blanco para la ropa ,1 cda( si no lo tienes, no importa ).


PREPARACIÒN :

Colocar la fécula de maíz en un recipiente de teflón o enlozado, incorporar luego la cola vinílica revolviendo con cuchara de madera para disolver los grumos.
Agregar la glicerina y seguir revolviendo hasta obtener una consistencia cremosa sin grumos.

Disolver el benzoato de sodio en el agua caliente y agregarlo a la preparación mezclando continuamente.

Colocar a fuego suave (directo si se trabaja en teflón y a baño María si el recipiente es enlozado). Revolver continuamente durante 10 o 15 minutos hasta que espese, si es un recipiente de teflón 20 o 25 minutos, si es enlozado.

Cuando está lista, la masa comienza a despegarse de los bordes.

Retirar del fuego; espolvorear la mesa con fécula de maíz y verter encima la preparación. Amasar para terminar de integrar la masa. Si se pega en las manos, agregar más fécula de maíz.

Notas: Fraccionar la preparación y guardarla envuelta en papel film o en nylon. Es importante amasar la preparación hasta que esté fría y, recién en ese momento, envolverla. De lo contrario, pueden desarrollarse hongos. Para eliminar cualquier humedad, cambiar el envoltorio pasadas las primeras 24 horas .

Esta masa puede colorearse antes de empezar a trabajar con ella y lo puedes hacer con tèmperas, colorantes para tortas o acrìlicos.Pero colocar de a poco el color porque cuando la masa seca tiende a oscurecerse. Y tambièn puedes pintarla una vez seca. Luego barnizas con barniz al agua.

Para trabajarla debes amasarla muy bien previamente y lo que no usas siempre envuelto en papel film.Para adherir partes entre sì utliza cola vinìlica, muy poca cantidad.

Si vas a hacer botones o flores , la estiras y siempre debajo de la masa rocìa con aceite vegetal para que no se pegue.Utiliza cortantes para realizar las formitas que quieras hacer.Deja secar sobre alguna superficie, preferentemente, telgopor... y listo !!! Suerte !!!!

jueves, 13 de mayo de 2010

El reflejo de nuestros actos...

Se dice que hace tiempo, en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa.
El perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera. Al terminar de subirlas se topó con una puerta semiabierta; lentamente se adentró en el cuarto. Para su sorpresa, se dio cuenta que dentro de ese cuarto habían 1000 perritos más, observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos.
El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los 1000 perritos hicieron lo mismo. Posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. El perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.
Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo: “¡Qué lugar tan agradable… voy a venir más seguido a visitarlo!”
Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto. Pero a diferencia del primero, este perrito al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que lo estaban viendo de una manera agresiva. “¡Qué lugar tan horrible es éste… nunca más volveré a entrar allí!”.
En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía: La casa de los 1000 espejos.
Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás.

Cortina con corazones


Necesitàs :
Fieltro de Colores, Cuentas pequeñas, Tanza, Aguja e hilo, Tijeras, Vellón o guata, Cartón o cartulina, Percha de madera o madera.
. Dibujar sobre un cartón un corazón, del tamaño que deseemos, el que se utilizará como molde.
. Transferir el molde de cartón en el fieltro de varios colores . Se necesitarán dos piezas de cada corazón para armar la cortina.
Una vez que están todos los corazones se rellenan con la guata o vellón y se cierran.Armar la cortina.
.Enhebra una aguja con hilo tanza y se pasa de a un corazón, realizando un nudo para que quede fijo y se coloca una cuenta después del nudo. Se repite el mismo procedimiento con todos los corazones, hasta obtener el largo deseado.
.Una vez que estén armadas todas las tiras de corazones, se ata el extremo superior de cada una a una tablita de madera o una percha, que es la que sirve para colgar la cortina.
Asì nos queda una cortina super romàntica para colgar en un rincòn de nuestra casa.( casa original).

Botones , botones......y màs botones









































Estuve de visita por la red y encontrè estos botones que me dejaron maravillada !!! .En distintas formas, tamaños, colores, rayados, lisos, uff.... no me imaginaba tanta variedad junta...Aquì se los dejo para que puedan modelarlos ustedes mismas y aplicarlos a sus proyectos. Seguramente quedaràn geniales...